domingo, 23 de junio de 2013

Vivienda motorizada



   Equipamiento motorizado

 El lavado de manos, los fregaderos y otras superficies destinadas a la higiene y el trabajo dentro de la vivienda pueden motorizarse para permitir una adaptación en altura para las distintas personas que viven o trabajan en ella, ya que la altura de trabajo ideal puede variar mucho entre personas de estatura corta y personas en silla de ruedas, hasta personas de estatura normal o especialmente altas.
Un gran ejemplo de estos equipamientos es la "telesilla", ya que permite al usuario ducharse o ir al inodoro sin necesitar ayuda. La transferencia de la grúa a la silla se realiza directamente sin riesgo de caídas. Este dispositivo se puede controlar informáticamente o a través de un mando de radiofrecuencia incorporado junto al mando de la grúa. El cinturón bandolera dispone de dos posiciones. Una de ellas fijará el tronco al respaldo y la otra permitirá inclinar el cuerpo sin ningún peligro.
Otro gran ejemplo es la "grúa", uno de los elementos clave para la autonomía del usuario, permite que este pueda entrar y salir de la cama, sentarse en la silla de ruedas, trasladarse al cuarto de baño, vestirse y desvestirse, así como realizar ejercicios de rehabilitación.

Este elemento se desliza por un riel que une el dormitorio con el cuarto de baño preferentemente. Dispone de un mecanismo de elevación y descenso y un arnés que facilita las transferencias.


TELESILLA




GRÚA