sábado, 27 de abril de 2013

martes, 23 de abril de 2013

La calidad de vida es una necesidad y a la vez un reto.


Tener limitada la movilidad, el sensorio o la capacidad de utilizar el medio que nos rodea dificulta las actividades de la vida diaria.

La Autonomía, para las personas que sufren algún tipo de discapacidad, ocupa un lugar primordial. Cualquier actividad que puedan realizar por sus propios medios es una victoria.

La Tecnología nos ofrece, cada vez más, un mayor número de posibilidades de entretenimiento y comunicación (teléfono, portero electrónico, televisión, radio, Internet, música digital, e-mail, videoconferencia, películas en DVD...). Según el tipo de discapacidad, el acceso autónomo a estos avances puede resultar difícil.
La Domótica permite dar respuesta a los requerimientos que plantean estos cambios sociales y las nuevas tendencias de nuestra forma de vida, facilitando el diseño de casas y hogares más humanos, más personales, polifuncionales y flexibles.

Las personas con algún tipo de disminución saben qué necesidades tienen en la vida diaria y cómo les gustaría solucionarlas, el abanico de posibilidades es amplio, tanto en las ayudas técnicas que quieran utilizar como en la forma de controlarlas, se puede personalizar para cada caso.

El sector de la Domótica ha evolucionado considerablemente en los últimos años, y en la actualidad ofrece una oferta más consolidada. Hoy en día, la Domótica aporta soluciones dirigidas a todo tipo de viviendas. Además, se ofrecen más funcionalidades por menos dinero, más variedad de producto, y gracias a la evolución tecnológica, son más fáciles de usar y de instalar.


La red de control del sistema domótico se integra con la red de energía eléctrica y se coordina con el resto de redes con las que tenga relación: telefonía, televisión, e internet, cumpliendo con las reglas de instalación aplicables a cada una de ellas.




En definitiva, la Domótica de hoy contribuye a aumentar la calidad de vida, hace más versátil la distribución de la casa, cambia las condiciones ambientales creando diferentes escenas predefinidas, y consigue que la vivienda sea más funcional al permitir desarrollar facetas domésticas, profesionales, y de ocio bajo un mismo techo.